Otro hecho de violencia política en Bahía: un artefacto explotó en el frente de la casa de uno de los titulares de Región Sanitaria I

Un nuevo hecho de violencia política ocurrió en Bahía Blanca este sábado a la madrugada, cuando desconocidos atentaron contra la vivienda particular del Director de Región Sanitaria I.

Allí colocaron un artefacto explosivo de fabricación casera que provocó daños en el frente de la propiedad y dejaron panfletos amenazantes.

Panfletos amenazantes en la casa de Núñez Fariña
Amenazas

Este hecho se suma a otros cinco de similares características aunque con diversa gravedad) desde pintadas hasta un explosivo que causó importantes daños en un local partidario) registrados previamente desde agosto de 2020.

El Intendente Héctor Gay, como también todo el arco político local, repudió el hecho:

«Repudio enérgicamente el atentado que sufrió en su domicilio Maximiliano Nuñez Fariña. No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares»

El Rectorado de la UNS emitió un comunicado de rechazo:

“Nuevamente la comunidad bahiense es víctima de un hecho de violencia política. Este sábado a la madrugada fue atentada la casa del Director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, donde además de arrojarse una bomba incendiaria se dejaron panfletos amenazantes. La bomba fue puesta en una casa, pero sacude a toda la ciudad. Y remarcamos que sacude a toda la comunidad porque estos hechos y las expresiones panfletarias que los acompañan no están dirigidos sólo contra aquellos a quienes atacan, sino que golpean en el corazón de la convivencia pacífica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.