Pablo Acrogliano: «La situación se va complejizando»

En conferencia de prensa de hoy el Secretario de Salud,Pablo Acrogliano,se refirió como «compleja» a la situación actual del sistema sanitario de Bahía Blanca.

El secretario estuvo acompañado por Gustavo Carestía y Carlos Deguer (HAM),del sector privado.

El funcionario alerto «Si seguimos así en los prox días habrá 810 casos activos,que representará 1562 casos en el mes. Tendremos 312 internados, esto genera un embudo en el sistema de salud»

Acrogliano señaló que «El sistema está estresado, con cansancio del personal, hay que extremar el ingenio para redistribuir las camas, y hay un relajamiento general de la ciudadanía en lo que tiene que ver con el comportamiento intrafamiliar».

Acrogliano y el comportamiento social

«En los últimos 10 días que empezaron los días lindos y notamos el incremento de los casos. Eso genera mucha frustración y enojo por el comportamiento de los ciudadanos».

«Todo suma, ni cuarentena ni anticuarentena. Hay tres cosas que tenemos que hacer todos, distanciamiento físico, tapabocas y lavarse las manos. El bien común está por encima de los particulares»

«Además, se suma la actividad de la región, que tiene el 40% de los casos. El ente de derivaciones es el Penna, por lo tanto ese es un actor muy importante que va en desmedro de la posibilidad de intervención sobre Bahía Blanca. Esto no quiere decir que no estemos articulando todas las medidas para asistir a las personas», ponderó el funcionario.

«Nada alcanza sin el compromiso ciudadano, el sistema es el mismo que hace 20 años y después de 7 meses se estresa,necesitamos que nos acompañen»,concluyo el funcionario.

«Hoy tenemos un 70% de circulación libre viral o comunitaria, significa que todos somos positivos hasta que se demuestre lo contrario».

Audio de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *