Para la OMS las escuelas deben estar abiertas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia y consideró que pueden evitarse los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.

Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, afirmó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, resaltando que los niños, niñas y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.

Sus declaraciones tienen lugar luego del anuncio de que Nueva York volverá a cerrar sus colegios ante el avance de la enfermedad de COVID-19.

Por otro lado, UNICEF, en un informe, aseguró que “las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad” y que “los niños tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar”, por lo que “los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas”.

Asimismo, la agencia de la ONU alertó que la crisis del coronavirus amenaza con causar daños “irreversibles” a la educación, la nutrición y el bienestar de los niños, y advirtió sobre una posible “generación perdida”.

Fuente 0291 e infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *