Quién es Leandro Bolmaro, el chico argentino que jugará en la NBA

Con solo 20 años, se convirtió en el noveno argentino de la historia en ser elegido en el Draft de la NBA, el sorteo donde las franquicias eligen a los mejores jugadores del básquet universitario.

Fue elegido este miércoles por New York Knicks de la NBA y luego traspasado a Minnesota Timberwolves. Bolmaro se convirtió en el argentino mejor ubicado en la historia del Draft de la NBA.

En la actualidad, este cordobés que creció en la Las Varillas, ya deslumbra a propios y extraños en el Barcelona, de España, el club que lo vino a buscar a la liga argentina después de mostrar sus dotes técnicos en Bahía Basket. Pero antes de todo esto, mucho antes, Bolmaro se crió practicando otro deporte además del básquet.

La emoción de Manu Ginobili tras el anuncio:

https://twitter.com/manuginobili/status/1329264983264391169?s=19

“Desde los 5, 6 años que él comenzó al lado de su hermana Camila”, recordó Oscar Alessandria, encargado de la Escuela de Atletismo de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas.

“Era parecido a un pollito, todo descoordinado. No podía manejar las piernas.

 

Así fue que, con el paso de los años, Bolmaro se convirtió en un especialista en múltiples pruebas:

Se consagró campeón del hexatlón Sub 14 en los Juegos Evita 2014, logró competir a nivel sudamericano y en 2015 fue clave su participación para que la escuela ganara la Copa Nacionales de clubes en pruebas combinadas.

Al mismo tiempo que Leandro se destacaba como un súper atleta en el salto en largo, lanzamiento de bala y otras especialidades, su amor por el básquet tomó su corazón.

“Cree totalmente en él, además reconoce sus condiciones. Tiene una visión poco vista. Mientras intenta hacer algo, ya sabe que está haciendo el compañero”

 

Hasta que en 2017, y después de una recorrida por clubes de Córdoba, llegó a la capital del básquet en Argentina, eligió dar el salto y jugar en Bahía. 

Leandro Bolmaro en Bahía Basket
Bolmaro en su paso por Bahía

Después de disputar la Liga de Desarrollo de la máxima competición del baloncesto argentino, su presencia en el Básquetbol Sin Fronteras lo puso en el mapa internacional. Pocos meses más tarde, el Barcelona español no dudó y adquirió sus derechos federativos y se aseguró una de las joyas del básquet latinoamericano.

Fuente 0291 e Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *