Paritaria: el Gobierno bonaerense retoma el diálogo con los trabajadores judiciales

Las autoridades provinciales convocaron para el jueves próximo a la AJB en medio del malestar por la liquidación del aumento del 14% que rechazó el gremio.

 

 

El Gobierno bonaerense convocó para el jueves de la semana que viene a los trabajadores judiciales a retomar el diálogo, en medio del malestar de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) por la decisión de la Provincia de enviar a liquidar el incremento del 14% que había sido rechazado.

El aumento salarial por decreto se conoció cuando los judiciales llevan adelante el segundo paro después de rechazar tres propuestas salariales que en ninguno de los casos superaron el 14% a partir de octubreun incremento anual de 23%, apenas por arriba del 22,3% de inflación que midió el INDEC a septiembre.

 

 

 

De esta manera, desde la Provincia resolvieron otorgar el aumento a cuenta de paritaria por decreto para no demorar la liquidación de los haberes de los judiciales y a la par darle continuidad a la discusión salarial en una “situación económica y fiscal muy compleja”.

Como debatimos en las asambleas de esta semana, el conflicto salarial no se iba a terminar por la decisión unilateral del gobierno”, sostuvo el titular de la AJBPablo Abramovich, y agregó: “La reapertura del diálogo es consecuencia de la decisión de las y los compañeros que participaron de las asambleas”.

 

 

Desde el gremio habían rechazado el 14% en dos tramos que ofreció la Provincia porque entienden que “no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año”.

Arriba de la mesa de discusión la AJB también pone reclamos como la continuidad a las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019, el pago al 3% de la antigüedad y la ley de negociación colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *