Piden que actividades físicas se consideren esenciales: «queremos que no se vean perjudicadas»

La diputada nacional Ximena García, presentó un proyecto en el Congreso para que las actividades que se desarrollan en los clubes, natatorios y gimnasios sean consideradas como esenciales.

Ximena García

«Queremos que no se vean perjudicadas en caso de que se dispongan medidas más estrictas», comentó Ximena en el programa la Mesa Diaria (FM96.3) y aseguró que «la salud es un estado completo de bienestar físico y mental».

La diputada sostuvo que este ámbito está atravesando una situación crítica a nivel económico, y que por este motivo, desde Juntos por el Cambio, piden beneficios fiscales y subsidios para que no cierren.

Además, proponen la creación de una institución con expertos en la materia para que acompañen esta dificultad desde todos los planos. «La pandemia generó muchos problemas de salud mental».

Es más, la funcionaria García, informó que «la segunda causa de muerte de los jóvenes es el suicidio». Por último, dijo que las actividades deportivas son esenciales en la mitigación de la pandemia, y que las medidas de cierre «impactan de lleno en el estado físico y emocional del individuo».

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.