Piden que Provincia levante prohibición de ingreso con vehículos a partidos de fútbol del Interior

Por una disposición del Ministerio de Seguridad se prohibió el ingreso con vehículos a los espectadores de torneos de fútbol de las llamadas “Ligas del Interior”.

A través de una iniciativa parlamentaria, el diputado de Juntos Emiliano Balbín le pide a la Provincia que deje sin efecto la resolución, y señaló: “en el interior bonaerense es una costumbre arraigada el ingreso con los vehículos hasta el cerco perimetral, situación generada por la carencia de tribunas cómodas para los espectadores”.

“El ingreso con vehículos a las canchas del interior es una costumbre que no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática de violencia o acciones contravencionales”, dijo en los fundamentos de su iniciativa.

En cuestiones de inclusión, Balbín mencionó que «la posibilidad de entrar con vehículos es una forma de facilitar la accesibilidad de personas discapacitadas o personas de edad que van a ver al club de su simpatía o a un familiar que disputa el partido”.

“Por otro lado la negativa de ingresos de vehículos afecta a las delicadas economías de las instituciones deportivas que, cobrando un diferencial por vehículo reciben ingresos que también sirven para pagar la Policía Adicional que, reglamentariamente, debe disponer para la práctica federada de futbol”, señaló.

Finalizó diciendo el legislador oriundo de Salliqueló que “entendemos que una decisión ministerial que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del interior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.