Pitrola en Bahía: «La inflación es anterior a la guerra en Ucrania»

El dirigente del Partido Obrero a nivel nacional, Néstor Pitrola, estuvo de visita en Bahía Blanca, donde aseguró que «la altísima inflación de febrero, especialmente en alimentos, es anterior al agravamiento de la crisis mundial por la guerra en Ucrania».

El político sostuvo a 0291 que «la salida para enfrentar los riesgos devaluatorios, los tarifazos en cadena, como la inflación en combustibles y alimentos, escapa por completo tanto al peronismo como a su fracción kirchnerista».

Conferencia de Néstor Pitrola

Y agregó: «Pasa por una salida de los trabajadores basada en el desconocimiento de la usuraria e impagable deuda externa, en el control soberano del comercio exterior, el establecimiento de una banca pública única y la nacionalización de los recursos estratégicos del país bajo control de los trabajadores».

Pitrola insistió en que lucharán junto a los trabajadores por paritarias, por un salario equivalente a la canasta familiar, actualizado por inflación, mediante asambleas obreras, contra la entrega de la CGT y las CTAs.

Por último, el dirigente del Partido Obrero aclaró que Alberto Fernández ni Cristina Fernández de Kirchner tienen alguna posibilidad de resolver la crisis del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.