¿Poco espacio en tu celular? Cómo borrar fotos y vídeos de WhatsApp

En WhatsApp además de enviar mensajes de texto podemos enviar fotografías, GIFs, vídeos, notas de voz y demás contenidos que acaban ocupando bastante espacio en la memoria de nuestro móvil.

Vamos a enseñarte cómo eliminar esos archivos para liberar espacio aunque, antes de ello, debes hacer una copia de seguridad automática de tus fotografías y vídeos.

Primero una copia de seguridad de tus fotos

La mejor forma (y gratuita) de hacer este proceso es a través de Google Fotos. Con la herramienta de Google podemos realizar una copia de seguridad automática de las fotos, memes, GIFs y vídeos de WhatsApp, para despreocuparnos cuando hagamos limpieza. Eso sí, Google Fotos pronto dejará de ser gratis, así que puedes optar por alternativas como Amazon Fotos.

En Google Fotos para Android tenemos que asegurarnos de que la copia de WhatsApp esté activa en su carpeta.

En Android, sí que podemos gestionar las carpetas de forma más avanzada, así que vamos a asegurarnos de que la carpeta de WhatsApp se está sincronizando correctamente.

WhatsApp
WhatsApp

Para ello, abrimos la aplicación de Google Fotos, pulsamos sobre las tres rayitas que hay en la barra de búsqueda y en el menú lateral que aparecerá pulsamos sobre ‘carpetas del dispositivo’. Una vez pulsemos aquí buscamos las carpetas ‘WhatsApp Images’, ‘WhatsApp Video’ y ‘WhatsApp Animated GIFs’. Aquí, nos aseguraremos de que la copia se está realizando correctamente.

Borrando las fotos, vídeos y GIFs de WhatsApp: distintas formas de hacerlo

El primer paso: da igual el móvil o sistema operativo que uses, las aplicaciones de galería tienen una carpeta dedicado al multimedia de WhatsApp.

La primera forma de borrar las fotos, vídeos y demás es hacerlo desde la galería del dispositivo. Usemos Google Fotos o la galería del sistema, no tenemos más que ir a la carpeta y eliminarlas.

Puede que borres las fotos y sigan ocupando espacio. Esto suele deberse a que no las has borrado de la papelera, comprueba esto antes de seguir

Una vez localizadas las fotos las borramos de sus carpetas. Debemos asegurarnos de que no se han ido a ningún tipo de papelera, ya que muchas aplicaciones tienen este tipo de función por si queremos recuperar alguna foto o vídeo.

Desde el administrador de archivos de WhatsApp podemos borrar todo.

Otra solución es borrar datos desde la propia aplicación WhatsApp. Debes abrir la aplicación de WhatsApp, irte a sus ajustes y buscar ‘Datos y almacenamiento’ para acceder al administrador. 

Aquí se nos abrirá un listado con todas nuestras conversaciones, ordenadas de la que más espacio ocupa a la que menos espacio ocupa. Al pulsar sobre los chats veremos lo que ocupan las fotos, GIFs, vídeos, mensajes de voz, documentos, stickers y mensajes de texto de cada conversación.

No tenemos más que darle a ‘vaciar’. Una vez hayamos hecho esto, se habrán eliminado todos estos archivos de WhatsApp, aunque debes recordar que poco a poco este espacio se irá volviendo a llenar poco a poco.

Fuente 0291 y rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.