Según científicos, los humanos del futuro tendrán que comer larvas y gusanos para evitar la desnutrición

De acuerdo con un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Reino Unido, la humanidad se verá obligada en el futuro a comer gusanos y otros ‘superalimentos’ poco convencionales para evitar la desnutrición.

Esto se debe a que la comida de origen vegetal consumida tradicionalmente, como el arroz, el maíz, las frutas y verduras, y los alimentos de origen animal como la carne, el pescado y los huevos, están «expuestos de forma innata a diversos tipos de estrés agudo y crónico«. Entre los que se incluyen plagas, enfermedades y alteraciones ambientales provocadas por el cambio climático.

«Nuestro sistema alimentario actual es vulnerable», dijo el autor principal del estudio, el doctor Asaf Tzachor, del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial de la Universidad de Cambridge.

«Está expuesto a una infinidad de riesgos: inundaciones, heladas, sequías, patógenos y parásitos. Para preparar nuestro suministro de alimentos para el futuro, debemos integrar formas completamente nuevas de agricultura en el sistema actual».

Fuente 0291 y rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.