Por qué el Gobierno abrió una licitación para la compra de 10 mil penes de madera

La Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para adquirir, entre otros elementos, 10 mil penes de madera pulida, por una cifra mayor a los 13 millones de pesos.

El objetivo es asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS.

Una vez entregado el material a Salud, los elementos serán destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país.

Una semana después, el 1 de julio, el llamado a licitación fue publicado en el sitio , con las bases y condiciones a cumplir por aquellos oferentes. El recibo de ofertas cerró el pasado martes 13 de julio, con cuatro empresas presentadas.

Detalle de la licitación

Dispenser de Preservativos. 10.000 unidades, con las siguientes características: Materiales: poliestireno alto impacto blanco de 1,5 mm de espesor, termo formado. Medidas: 330 mm de alto x 165 mm de ancho x 90 mm de profundidad. Diseño: en el frente se deberá incluir impreso a 4 colores un mensaje institucional. Terminación: de apoyo y con perforaciones para colgado. Embalaje: caja conteniendo 4 tolvas de dispensado de preservativos.

Penes de Madera. 10.000 unidades, con las siguientes características: Material: madera semidura. Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm. Terminación: pulido. Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera

Maletines. 10.000 unidades, con las siguientes características: Material: polipropileno natural.Medidas: 40 cm x 30 cm x 10 cm. Diseño: tela color turquesa con ribetes; cinta y manija de mano en color turquesa, de polipropileno de 50 mm de ancho y largo regulable. Estampa impresa a 4 colores en el frente. Cierre color turquesa oscuro símil tela del maletín o turquesa símil ribetes y cintas. Embalaje: caja conteniendo 50 maletines.

La explicación del Ministerio

«La situación actual de nuestro país en relación con la transmisión de infecciones de transmisión sexual, manifiesta un aumento de los diagnósticos, especialmente en los casos en adolescentes y jóvenes. Todo esto determina la necesidad de políticas de prevención en Salud Sexual, sostenida y de impacto nacional».

“Los kits educativos para la promoción y prevención, contienen preservativos, dispenser para la accesibilidad de los preservativos y maletines donde se transportan los elementos para las capacitaciones, entre los que se cuentan penes de madera, gel lubricante y materiales de comunicación», agregó.

También explicó que «los materiales están destinados a los equipos que trabajan en terreno, ya sea en instituciones de salud, educación o en el ámbito comunitario. Ninguna provincia compra este tipo de insumo. La distribución mensual planificada es de 800 kits. El material se distribuye a través de los programas provinciales», finalizó.

Fuente 0291 y clarín

 

 

2 comentarios en «Por qué el Gobierno abrió una licitación para la compra de 10 mil penes de madera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.