Por qué no es bueno cargar la batería del celular en el auto

Cargar el celular en el auto suele ser una de las prácticas más comunes de las personas, dada la hiperconectividad en la que estamos sumergidos. Sin embargo, no resulta beneficiario para el aparato.

Lo cierto es que, al cargar el celular en el auto lo hacemos utilizando el cable USB par que el aparato vaya cargándose mientras conducimos. Pero, habría que hacerlo lo menos posible.

Lo que sucede es que cargar el celular en el auto usando el cable USB no es bueno para el teléfono, porque el puerto USB del auto genera menos electricidad de la que el teléfono necesita para cargarse.

Este procedimiento de carga, puede provocar que el teléfono deje de cargarse o se bloquee, siendo negativo para el celular.

Cuando se carga el celular en el coche, el teléfono consume energía a un mayor ritmo que la capacidad de dicho puerto USB en el coche. Muchos de los coches tienen un estándar USB 1.0 que necesita una corriente de 0,5 amperios.

Si el coche nos da una corriente de 0,5 amperios, el auto va a consumir más energía de la que entra, lo que traerá como consecuencia la descarga del teléfono.

Cabe destacar que, el conector USB que está disponible en los automóviles suelen estar destinados a dispositivos que no requieran demasiada energía, como una memoria USB. Para este tipo de dispositivos los 0,5 amperios son más que suficientes para poder funcionar.

Pero no sucede lo mismo con los celulares, que requieren una corriente eléctrico mucho mayor a la que el USB nos puede brindar, volviéndose insuficiente.

Y esta práctica, no solo es perjudicial para el celular, sino también para el auto. En el coche la carga del celular podría generar problemas en la batería del auto.

En conclusión, siempre la mejor opción para cargar el celular es un cargador portátil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.