Por qué no hay que enjuagarse los dientes después de cepillarlos

Si hay un hábito que todas las personas realizan diariamente ese es lavarse los dientes. Sin embargo, hay altas probabilidades de que lo estés haciendo mal. Según la ciencia, después del cepillado no hay que enjuagarse la boca.

“Hay que escupir el exceso de pasta dental y no enjuagar con agua”, reza la guía realizada por el Servicio Nacional de Salud de Escocia.

Según detallan los expertos en dicha guía, enjuagarse después de cepillarse los dientes “reduce el efecto preventivo de caries que tiene la pasta dental con flúor”. Por este motivo, los más pequeños (así como los más grandes) deberían solamente escupir el exceso de pasta.

Justamente, la pasta dental tiene muchísima importancia al momento de lavarse los dientes. Por este motivo, los adultos deben asegurarse que los más pequeños utilicen la pasta correcta para tener mayor efectividad contra la formación de caries.

En esta línea, aseguran que la verdadera manera de evitar caries y prevenir complicaciones en la salud bucodental es tener rutinas de higiene bucal adecuadas.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.