Por qué no se debe ladrar a los perros

Los desafíos virales son cada vez más frecuentes en las plataformas sociales y miles de usuarios se suman participando con sus videos. En esta oportunidad, se puso de moda una nueva tendencia que involucra a los perros.

Es sabido que las macotas son los protagonistas en las publicaciones de mayor trascendencia, ya sea por las travesuras que hacen o por la ternura que generan. El último reto viral tiene que ver con personas que imitan el ladrido de sus perros y los graban para registrar sus reacciones.

Son muchos los usuarios que se sumaron publicando las reacciones más graciosas. Pero a pesar de que pueda parecer algo inocente a primera vista, los expertos advirtieron que esta acción puede provocar estrés y miedo en las mascotas.

Es lógico teniendo en cuenta que los perros sienten ansiedad y temor cuando un humano les ladra. De hecho, lo manifiestan con algunos indicios que son claros.

Por ejemplo abren los ojos de par en par, presentan rigidez en el cuerpo o en los rasgos de la cara, tiran las orejas para atrás, se lamen los labios, muestran sus dientes y hasta escapan.

También hay otros perros que reaccionan con ladridos, golpes, gruñidos y mordiscos en el peor de los casos. El veterinario Jo Woodnutt explicó que el ladrido de los perros puede significar diferentes cosas.

“El tono y el lenguaje corporal pueden significar cualquier cosa, desde ‘vamos a jugar’ hasta aléjate. En este reto viral, las personas ladran a sus perros sin tener en cuenta su tono o su lenguaje corporal, y existe el riesgo de que el perro lo malinterprete”, señaló el experto.

Además, agregó que cuando leemos el lenguaje corporal de los perros ya están nerviosos por la situación incómoda y no comprenden lo que está sucediendo. “Se ve que están a punto de saltar”, explicó el veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.