¿Por qué se celebra hoy el Día del Gato?

Hoy se conmemora el Día del Gato, una fecha que tiene una curiosa diferencia con relación a otras que se celebran en otras dos ocasiones a lo largo del año. 

El 8 de agosto también se estableció como el Día del Gato en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

Además, agosto es considerado por muchos como el mes de los felinos ya coincide con la época de mayor fertilidad de este tipo de animales que se encuentran en el hemisferio norte. Sin embargo, no es la única fecha que los recuerda.

Los gatos tienen tren tres días en los que se los celebra. Por un lado, el Día Internacional del Gato se conmemora el 20 de febrero en honor al gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, que se volvió el animal más famoso del mundo y murió en 2009 dicha fecha.

También, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. En realidad, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.