Por qué se secan las puntas de las hojas de las plantas y cómo evitarlo

Pero a pesar de ello existen ocasiones que las hojas de nuestras plantas presentan sequedad en sus puntas.

Las plantas son una de las opciones más usadas para decorar nuestras casas. Ya sea por el colorido o por los olores que otorgan sin dudas mejoran el estado del hogar.

Como todo ser vivo requieren de un gran cuidado para que se mantengan en el mejor estado posible. Pero a pesar de ello existen ocasiones que las hojas de nuestras plantas presentan sequedad en sus puntas.

Esto es sin dudas una señal de que algo no va bien y que la planta necesita una atención. La sequedad puede comenzar desde uno de los extremos, pero con el tiempo consigue extenderse a lo largo de la hoja volviéndola totalmente quebradiza.

Existen varias razones por las cuales las plantas pueden padecer de sequedad en sus hojas. Una de ellas es la falta de agua debido a una escasa secuencia de riego, que no permite que reciba los nutrientes necesarios para sobrevivir.

Si al tocar las puntas de la hoja estas están duras o resquebrajadas se debe regar con mayor frecuencia la planta. Es importante no utilizar demasiada cantidad de agua al principio debido a que la tierra seca necesita unos días para alcanzar el nivel optimo de humedad.

En otros casos la sequedad tiene relación a una excesivo riego, que hace que la planta se ahogue. Para ello es importante elegir bien la maceta en la cual colocamos la colocamos para que el sistema de drenaje elimine el agua de más.

Si bien las plantas necesitan de la luz solar, las altas temperaturas pueden generarle un gran daño. Por ello se recomienda conocer el tipo de planta que poseemos e investigar cuanto tiempo pueden estar expuestas al sol.

Por último el ambiente en donde se encuentran instaladas nuestras macetas influye en el estado de las plantas. Algunas necesitan estar en lugares húmedos y en tiempo de frío donde encendemos calefacción, ven afectado su desarrollo siendo la sequedad la primera señal de daño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.