Por un violento robo en Patagones, un joven irá preso seis años

El Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a Jonatan Roberto Calvo a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por un violento robo ocurrido en la localidad de Carmen de Patagones.

Según la investigación, el día 20 de marzo del año 2021, en horas de la madrugada, un grupo de ocho amigos que se encontraban en un domicilio ubicado en calle Pablo Zizur al 100 de esa localidad fueron sorprendidos por cuatro personas que ingresaron de manera violenta a la casa para robarles.

Uno de ellos, armado con una pistola 9 milímetros, le propinó un golpe con la culata a una de las víctimas, provocándole un traumatismo contuso en el pómulo izquierdo para sustraer una computadora, un par de guantes de boxeo, una mochila, dinero y otros elementos.

Uno de los autores de ese hecho resulta ser Calvo, por lo que el Tribunal entendió que la calificación que corresponde atribuir al suceso es la de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, por su comisión en poblado y en banda y por la intervención de un menor de 18 años.

Otro de los acusados fue condenado en el mes de marzo mediante la modalidad de juicio abreviado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.