Urtubey comparó a la Ciudad con Europa y al interior del país con África Central

Juan Manuel Urtubey afirmó que actualmente hay dos Argentinas y comparó a la Ciudad de Buenos Aires con una capital de Europa. Después, se refirió a la «Argentina del interior».

El exgobernador de Salta, dijo: «Una está en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un PBI per cápita de una capital de un país desarrollado, europeo, y está la Argentina del interior, donde vivimos en África Central«.

El marido de Isabel Macedo realizó estas declaraciones a propósito de la disputa judicial por el recorte que el Gobierno nacional realizó sobre los fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

La administración porteña realizó una presentación judicial ante la Corte Suprema, que se apresta para emitir un fallo. «Rodríguez Larreta defiende los intereses de sus vecinos, pero el grave problema de la Argentina mirada desde Buenos Aires es que se cree que el país es una Buenos Aires más grande», insistió.

«El problema más grave de la ley de coparticipación es que mientras en algunos lugares como estos, el gasto por habitante es el de un país desarrollado, en otros lugares de la Argentina es cuatro veces menor«, apuntó Urtubey.

Por otra parte, descartó presentarse como candidato del oficialismo en las elecciones del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.