Preocupa la campaña de vacunación pediátrica en la Provincia

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, expresó este miércoles su preocupación por la cantidad de niños que aún no están inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

«Tenemos anotados 65% de la población de entre 3 y 11 años, es decir, que hay un 35% de chicos que no lo han hecho», señaló el funcionario, quien, en diálogo con Urbana Play, subrayó: «Tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados es realmente preocupante».

Para Kreplak, esto puede tener que ver con la desinformación y con «denuncias» de las que se habla en los medios de comunicación. «Hay un grupo que padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas», indicó.

Nicolás Kreplak

Para revertir esta situación, el Gobierno bonaerense lanzará una «campaña de concientización de acá hasta fin de año para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases para que puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto».

La campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm (doble dosis), comenzó el 12 de octubre pasado en diferentes puntos del país tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

A la fecha (25/11), el 62% de la población argentina está completamente vacunada contra la enfermedad.

Fuente: FN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.