Preocupación en Chubut por una laguna que se tiñó de rosa: el por qué del fenómeno

Una extraña situación se dio en Trelew, provincia de Chubut, cuando una laguna presentó un marcado color rosa. A pesar que las autoridades minimizan la situación, hay preocupación en los vecinos.

A menudo se generan todo tipo de manifestaciones y cambios en la naturaleza. Mientras que algunos son espontáneos otros son arrastrados por acciones de la humanidad y preocupan a muchos.

Agua rosa en Trelew
Vista desde arriba

Este último fue el caso de la laguna que está dentro del predio de la Corporación de Fomento del Chubut. Allí, el agua apareció teñida de rosa de un día para otro.

Además de las dudas que se generaron sobre el causante, los vecinos también comenzaron a preguntarse si es peligroso acercarse o incluso permanecer durante cierto tiempo cerca del agua.

Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, las autoridades salieron a expresarse. Juan Micheloud, subsecretario de Regulación y Control Ambiental de Chubut, aseguró que se trata de algo normal, producto de un volcado de efluentes por parte de la industria pesquera de la provincia.

Sumado a comunicar que no es motivo de preocupación, Micheloud también afirmó que en los próximos días el color rosado comenzará a irse y la laguna retomará su aspecto normal.

Sin embargo, lejos de calmar la situación, esta argumentación generó molestia en algunos sectores. Sebastián de la Vallina, secretario de Obras Públicas de Trelew, no quedó conforme con las declaraciones del subsecretario provincial y pidió que dé explicaciones. Por otro lado, también solicitó que se estudie el agua de la laguna, para poder confirmar cuál es el nivel de peligro y daño que representa tanto para las personas como para el ecosistema.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.