Presentan Proyecto de Centro Comunitario de las Infancias desde el Barrio Stella Maris

Sabrina García Díaz dialogó con el programa «Mesa Dominguera» (93.1) sobre el proyecto Social Comunitario y de gestión  de las infancias. Fue presentado ante los concejales del Bloque de Frente de Todos en el HCD de Bahía Blanca.

La responsable del proyecto aclaró que está todo para comenzar y poder darles una ayuda a las personas que tienen hijos que puedan dejarlos y ellos poder salir a trabajar.

«Los nenes más chiquitos están a cargo de los más grandes. Por la pandemia comenzó la reserción escolar a corta edad y otras problemáticas», expresó.

Tiempo atrás nos hemos acercado al Concejo Deliberante para hacer correcciones a la ordenanza municipal que ya existe para poder habilitarla y comenzar a funcionar.

La sociedad de Fomento está ubicada en Cristo Redentor 2359 de Bahía. Actualmente hay 4 comedores en el barrio Stella Maris.

«La realidad indica que es una necesidad por que estaría ubicado en el territorio y sería un centro comunitario del lugar con mujeres del lugar para el lugar, señaló Sabrina. 

Además describió la realidad del barrio:» Hay muchas familias que están en lista de espera para mandar a sus hijos al jardín porque no hay cupos en las instituciones».

En paralelo agregó: «Es un problema que sufren hoy las familias bahienses sin importar la clase social donde uno esté, no hay cupos en los jardines, en las escuelas tanto primaria como secundaria«.

Por otra parte mencionó el estadio en el que se encuentra a nivel político: «Es importante que los concejales miren este proyecto y poder adecuar la ordenanza y para que el centro comunitario esté en el marco legal para poder funcionar» y finalizó: «Hoy esta en mano de Analia López Ubierna quien se comprometió a trabajar sobre el proyecto para darle el marco legal.

Un comentario en «Presentan Proyecto de Centro Comunitario de las Infancias desde el Barrio Stella Maris»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.