Presentan proyecto que permitirá a la víctima de daños digitales recurrir a un juez

El Senador Marcelo Feliú presentó un proyecto de ley, en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá a la víctima de un daño recurrir a un Juez para que éste ordene inmediatamente el cese de la conducta provocadora del daño.

Cada día son más los casos de daños provocados a través de medios digitales: ciberbullyng, injurias, calumnias, informaciones falsas, etc. por lo que se necesita contar con herramientas para prevenir y reparar rápidamente esas consecuencias altamente dañosas, sobre todo cuando se trata de niños, niñas y adolescentes.

Esto será posible a partir de incorporar en el Código de Procedimiento de la Provincia de Buenos Aires el mecanismo llamado Acción Preventiva de Daños.

Por este mecanismo el Juez podrá rápidamente intervenir y ordenar el cese de la conducta y, si la misma fuera a través de medios digitales, obligar a los responsables a dar de baja inmediatamente los contenidos que provocan el daño denunciado y probado.

Dicha acción ya cuenta con reconocimiento en numerosos fallos por lo que deviene necesario su reconocimiento en la ley de procedimiento de nuestra Provincia.

El crecimiento exponencial de la comunicación a través de medios digitales nos pone ante el desafío de encontrar mecanismos legales que protejan a la sociedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *