Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Bahía:»está fallando el proyecto social con este 45% de niños y niñas pobres»

Marta Cimarosti, presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Bahía Blanca, dialogó con «La Mesa Dominguera» por la FM93.1. Lo más destacado: La pobreza, la sobrerepresentación en los niños y niñas, el caso M y el fracaso como sociedad ante la creciente desigualdad.

«Este caso M le pone rostro a una situación que todos sabemos que existe. Le da visibilidad y realiza una denuncia social a la pobreza. Los niños y niñas están sobrerepresentados en la pobreza con altos niveles de vulnerabilidad y desprotección. Vivimos en un contexto desigual, con diferentes gobierno y no es nada nuevo«, inició Cimarosti.

Marta Cimarosti, presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Bahía Blanca
Marta Cimarosti

En referencia a porqué vivimos esta situación desde hace muchos años, la especialista describió: «Lo que está fallando es el proyecto social, con un 45 % de niños y niñas pobres. Es responsabilidad de cada uno en los lugares que ocupamos. Este proyecto de vida social fracasó»

Planes sociales

«Hay mucho mito. Es un tabú que las mujeres se embarazan para cobrar. El promedio de los que cobran alguna asignación es de dos hijos, como una familia tipo. No es casualidad que esto exista, porque nos da tranquilidad. De ahí surge ‘los pobres son porque no quieren trabajar’, totalmente falso», relató Marta.

Siguendo la entrevista sobre la coyuntura compleja en términos económicos de nuestro país: «En la región de Bahía Blanca ha crecido los niveles de pobreza por la pandemia. En su impacto en lo laboral, en la educación. Pero la pobreza ha crecido desde siempre, sumado a la pérdida de poder adquisitivo. Esto ha pasado con todos los gobiernos», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *