Saltar al contenido

Primer caso de gripe aviar en un elefante marino

En medio del brote de gripe aviar en lobos marinos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que se detectó el primer caso en un elefante marino en la provincia de Chubut.

Las muestras que arrojaron resultados positivos en Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 fueron tomadas de mamíferos que se encontraron muertos en la zona de Punta Tombo, a unos 80 kilómetros de la capital de Chubut.

Hasta el momento, hay registrados más de 200 casos positivos en lobos marinos de un pelo que fueron detectados en Río Grande, Tierra del Fuego; Punta Bermeja, San Antonio del Este, Sierra Grande, Río Negro; Necochea, Mar del Plata, Claromecó, Balneario Mayor Buratovich y San Blas, Buenos Aires; en Punta Loyola, Puerto Deseado y Caleta Olivia, Santa Cruz; y Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Camarones, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Punta Tombo, Chubut.

Desde que comenzó el brote de gripe aviar en lobos marinos, el Senasa publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta en caso de encontrarse con algún caso sospechoso.

Aconsejan evitar el contacto con las secreciones y las heces de los animales enfermos, con sintomatología sospechosa o muertos.

En el caso de tomar conocimiento de alguno de estos casos, es necesario advertir inmediatamente a las autoridades para que se realicen los procedimientos correspondientes.

Además, se recomienda realizar una tenencia de mascotas responsable, restringiendo su acceso a las playas con presencia de animales enfermos o muertos.

A su vez, es necesario notificar al Senasa si se identifica mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves tanto silvestres como domésticas.

Fuente: Infobae

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x