Primer Encuentro Regional Plurinacional Feminista

EN LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

 

 

Los días 10 y 11 de octubre se realizará en La Plata, Berisso y Ensenada el Primer Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries. El patriarcado no está en cuarentena, nosotres tampoco.

 

 

El encuentro regional, que se realizará en forma virtual, tendrá tres ejes temáticos transversales: Feminismos y derechos humanos; Feminismos plurinacionales, y Feminismos territoriales, extractivismo y ecocidio.

A través de más de 20 talleres temáticos virtuales,  las participantes abordarán  problemáticas que las afectan y las propuestas que le den solución como: la violencia de género; el acceso a la salud; la persecución a las personas trans y travestis; el acceso a la tierra y el derecho a la vivienda; la ley de aborto; el extractivismo, y las consecuencias del ecocidio, entre otros.

El texto de la convocatoria señala que “Los feminismos populares estamos de pie. Tenemos mucho para aportar y transformar la vida. Estamos convencides que para salir de la crisis hace falta continuar tejiendo más feminismos: plurinacional y diverso, transgeneracional, interseccional, antirracista de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binaries”.

Según informaron las organizadoras del encuentro, durante el mismo habrá: charlas en vivo; talleres temáticos virtuales para debatir y compartir experiencias; actividades culturales, y un pañuelazo por el Aborto Legal Ya.

Las interesadas en participar, pueden consultar el cronograma y participar de los talleres en las plataformas web gratuitas Ig: @somosplurinacional,
Facebook: Campaña #SomosPlurinacional, y para inscribirse, deberán hacerlo en el blog de la “Campaña Somos Plurinacional”:  www.somosplurinacional.wordpress.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *