Primera Fiesta de la Trufa Negra en Argentina

El 18 y 19 de junio se desarrollará la Fiesta de la Trufa Negra, en Espartillar.

El Intendente Municipal de la localidad de Pigüé, Gustavo Notarariego, dialogó con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) sobre la Primera Fiesta de la Trufa Negra, que se llevará a cabo en Espartillar.

Notarariego mencionó que «La fiesta se va a desarrollar el 18 y 19 de junio. Si no sabían, la trufera más grande de Argentina se encuentra pegada a Espartillar, en el distrito de Saavedra, límite con el de Adolfo Alsina. Conversando con los que están produciendo, decíamos por qué no avanzar sobre una fiesta, pero más allá de eso, mostrar lo que tiene el distrito en potencial turístico y productivo. Se fue dando, y hoy tenemos esta posibilidad de hacer la Trufar, la primera fiesta de la trufa negra en Argentina».

Esta fiesta será presenciada por distintas personalidades reconocidas, como Dolli Irigoyen, Mauricio Couly, Christophe Krywonis , entre otros. «Esperamos público de todo el país. Hay mucha gente que se está contactando para ver a los chef, otros para conocer la trufera y también hay gente que les interesa producir. Nos pone muy contentos lo que ha generado y genera esta fiesta» resaltó.

Y agregó que «También será una fiesta familiar, porque buscamos la vuelta par que los más chiquitos tengan su oportunidad de cocina. Buscamos que los productores de alimentos regionales también estén presentes en la feria».

«Va a haber una búsqueda de las trufas a través de los perros en la trufera que esa tiene un costo de $1.700, que hay que hacer con reservas previas ya que los cupos son limitados. Pero va a haber otra cacería con los perros en la plaza. Con la entrada que uno paga puede disfrutar de todos estos chef, de alguna degustación, y también podrá ver estas cacerías» destacó el Intendente.

Con respecto al valor de la entrada y qué ofrece dicha fiesta, Notarariego aclaró que «La entrada tiene un costo de $500 por día. Se va a desarrollar en Espartillar, en el casco urbano, más precisamente en el Club Belgrano. Entre las 10 y las 18hs será la actividad. Habrá peñas, actividades teatrales, el museo, cabalgatas. El municipio estará movilizado para este fin de semana largo».

Por último, esta iniciativa también hace hincapié a las fuentes de trabajo que brinda esta actividad productiva. «Este es un gran objetivo y más allá de la fiesta, lo que buscamos en general es eso. La trufa se adapta a la zona porque no tiene que tener mucha profundidad de suelo, se da bien por clima». Además, el intendente municipal agregó que «La gente se va a poder acercar y hablar con los productores. Más allá de la fiesta, la idea es buscarle la vuelta para la producción y el desarrollo de la economía local» concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.