Proyecto Educativo Vial 2022 para concientizar a la comunidad

La Agencia Municipal de Seguridad Vial en conjunto con la Dirección General de Educación, Estrellas Amarillas y el Bahía Blanca Automóvil Club presentó el Proyecto Educativo Vial 2022, orientado a alumnas y alumnos del nivel Inicial, Primario y Secundario.

El objetivo del proyecto es fomentar actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos de creación del sentido vial, ya sea cómo peatón o como viajero.

Además, dentro del nivel Secundario se implementará el programa de formación “Mi Primera Licencia” para jóvenes, en el cual se incluirán temas sobre:

Legislación: antes de circular, documentación exigible, límites de velocidad, prohibiciones.

Seguridad vial: consejos, dispositivos de seguridad activa y pasiva (cuáles son y cómo funcionan), distracciones (tiempo de reacción, atención dirigida o selectiva, ceguera por inatención), drogas legales e ilegales, consumo de alcohol.

El lanzamiento estuvo a cargo de Tomas Marisco, secretario de Gestión Urbana; Marcos Streitenberger, secretario de Gobierno; Romina Ayala, directora general de Educación; Mauro Plaide, subdirector de la Agencia Municipal de Seguridad Vial; Enrique Benamo, vicepresidente del Bahía Blanca Automóvil Club y Patricia Bentancourt, de Estrellas Amarillas.

Las instituciones interesadas en participar podrán contactarse al [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.