Proyecto Pelusa: El día a día de Maradona en fotos

Recordar a Diego Armando Maradona, es un mimo al alma para aquellos futboleros que tuvieron la fortuna de poder conocerlo.

Damián Cukierkorn dialogó con La Mesa Dominguera (LB24. FM 93.1) y comentó acerca del Proyecto Pelusa, un desafío que busca reconstruir mediante fotografías todos los días del astro argentino desde su debut en Primera División, hasta su último día entre nosotros.

«La idea surgió en el 2010. Me llevó un tiempo poder hacerlo porque las redes sociales no eran lo que son ahora. Diego siempre aceptó sacarse fotos con la gente» mencionó el creador del proyecto.

«El boca a boca le fue dando difusión y comenzaron a llegar fotos. El proceso hoy es mucho más dinámico y más fácil. Mi meta es tener una foto al menos de cada día desde que Diego debutó en Primera» dijo Cukierkorn, haciendo referencia sobre la difusión de su proyecto y sus ambiciones.

Damián cuenta que no solo busca que la gente envíe su foto con Diego. «Cada foto tiene un proceso de producción periodística. Como queremos reconstruir la vida, queremos que la fecha y lugar sea exacto. Cuando me mandan una foto sin la fecha exacta, yo me pongo a investigar a ver qué día fue. Tenemos más o menos 1.300 fotos con fecha y lugar definido, y otras 1.000 que estamos rastreando los lugares».

«La gente primero te manda la foto, y yo voy relacionando por los looks de Diego y comienzo a indagar. En algunos casos es más fácil que en otros» reconoció.

La pasión de Damián queda reflejada en su estadística y objetivos. «Desde el día que debutó en primera, hasta el día que falleció pasaron 16.107 días. En un archivo de Excel tengo esa cantidad de cuadraditos y los voy rellenando».

«Yo nací 5 días antes que Diego debute en primera y soy hincha de Boca, con lo cual atravesó mi vida. Fue mi primer influencer. No opinamos de su vida, sino que tratamos de retratar su vida» agregó.

Sobre su experiencia personal, detalló que «A Diego lo vi dos veces en mi vida, me saqué una foto con él pero nunca la vi» remarcó y recordó que la fotografía se la sacaron en un programa de TV, quedaron en pasársela y nunca sucedió.

«Tenemos fotos de Bahía Blanca, Tres Arroyos y de distintos lugares. Son fotos con rollo, de las que llamamos imperfectas» .

Por último, mencionó que «En diciembre sacamos el primer libro del proyecto, y está a la venta en distintas librerías».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.