«Sería un sueño poder conseguir una medalla sudamericana»

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad santafesina de Rosario. Participarán 14 países en 33 modalidades de 30 deportes.

Martiniano Montero conversó con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) y detalló sobre su convocatoria a los III Juegos Sudamericanos de la Juventud.

El llamado del Comité Olímpico Argentino sorprendió a Montero.«Me agarró por sorpresa la convocatoria. No esperaba esta oportunidad de poder representar a la selección y se me dio. Ahora estoy muy enfocado en pasarla bien en el torneo  y poder crecer como deportista y persona».

Los sueños están para cumplirse, y Martiniano lo sabe. «Sería un sueño poder conseguir una medalla sudamericana. No se con que me voy a encontrar al venir gente de tantos países, pero voy a tratar de mejorar mi marca anterior. Compito contra el reloj».

Sobre sus inicios, Martiniano dijo que «Tengo 18 años y nado desde la mitad de mi vida. Empecé por tema de salud y los primeros años era nadar por ese motivo. El clic lo hice en el 2017, cuando obtuve mi primer record nacional» remarcó.

«Lamentablemente es difícil vivir de la natación. Dudo poder lograrlo en Argentina. Primero me gustaría estudiar una carrera y graduarme. Si lo puedo combinar con la natación sería un estilo de vida espectacular».

«Este domingo viajamos a Buenos Aires, y el 26 estaríamos yendo a Rosario con el equipo» sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.