Pueblos que pagan para que te mudes: en qué países están y cuáles son las condiciones

Miles de personas alrededor del mundo, especialmente los jóvenes, buscan la posibilidad de irse de su país de origen en busca de nuevas oportunidades en el exterior. Sin embargo, la idea se vuelve más atractiva si los gobiernos ofrecen dinero a cambio de que la gente vaya a vivir a algunas ciudades y pueblos.

Ya sea para desenvolverse profesionalmente o por conseguir una mayor estabilidad económica, no es noticia que cada vez más argentinos quieran irse a vivir a otros pueblos del globo.

Algunas regiones decidieron dar un paso más adelante y, como incentivo para que la gente se mude y de esta forma reactivar la economía y aumentar el número de habitantes, ofrecen plata a cambio de que uno decida irse a vivir allí.

New Haven, Estados Unidos
New heaven
EEUU

Por medio del programa New Haven, esta ciudad ofrece hasta 80.000 dólares para quienes quieran ir a vivir allí. Para poder acceder a ese monto sse requiere vivir allí por cinco años, demostrar que los ingresos no superan el 120% de los de una familia promedio de esta región y tramitar un permiso de residencia.

Baltimore, Estados Unidos

Debido al aumento de los casos de violencia, esta famosa ciudad de los Estados Unidos no encuentra candidatos. Por esta razón, el gobierno armó un programa donde otorgará 5000 dólares para la compra de una casa. A su vez ofrecen 10.000 dólares para la compra de una casa desocupada y refaccionarla.

Locana, Italia
Locana Italia
Italia

Este pueblo cuenta con una población envejecida. Por ende, cada vez son menos los habitantes. Como incentivo, el alcalde Giovanni Mattiet confirmó retribuir con 10.000 dólares durante tres años a las familias que tengan al menos un hijo y un salario mínimo de 6.500 anuales para que se muden a esta zona.

Albinen, Suiza

Con tan solo 240 pobladores, esta pequeña región del planeta ofrece hasta 70.000 euros a familias de cuatro integrantes que quieran vivir allí por 10 años. Por cada hijo se otorgan 9.300 dólares. La condición es tener al menos 45 años de edad, construir o comprar una casas y dar cuenta de que el objetivo no es vacacionar.

Ponga, España

Ubicado en la zona de Asturias, sobe un valle verdoso y agreste, Ponga cuenta con un total de 8.500 habitantes. El objetivo es conseguir gente joven para repoblar la zona a cambio de unos 3.500 dólares a las parejas que se muden allí. Además obtendrán 3.000 dólares por cada hijo.

Saskatchewan, Canadá

Con el drástico decrecimiento de la población, esta provincia se encuentra socio-económicamente estancada. Por eso, el gobierno ofrece 15.292 dólares a las personas que decidan vivir en medio de las praderas.

Kaitangata, Nueva Zelanda

Allí solo viven 800 personas. La oferta consiste en un lote de tierra más una casa de tres habitaciones. Además, otorgan trabajos locales en el sector de la agricultura, ganadería y minería.

Mishima, Japón

Ubicado en el sur del país, este pueblo busca repoblar la zona. Para eso ofrecen 760 dólares para solteros y 896 dólares a parejas. Incluye 900 dólares para gastos de viaje y 90 dólares por cada hijo que tengan. A cambio de vivir allí, el gobierno también cubrirá los gastos médicos y la educación de los niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.