Puesta en marcha del plan de reactivación de obras de viviendas en Provincia

Fue en el Salón Dorado de la Gobernación junto al ministro Agustín Simone, intendentes e intendentas bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de puesta en marcha de 36 convenios. Esto permitirá destinar $5.100 millones para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas y la construcción de 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios.

La palabra de Kicillof

“en la provincia de Buenos Aires ha faltado durante mucho tiempo una política que abordara la planificación de la tierra y el acceso a la vivienda”. “Esto ha derivado en la construcción de barrios y viviendas por fuera de las normas y, en el caso de los sectores más vulnerables, en problemas de hacinamiento y ausencia de servicios básicos”, agregó.

En ese marco, el Gobernador señaló que “hemos creado la Unidad de Tierra y Vivienda, para terminar con la ausencia del Estado en términos de la planificación, regulación y uso del suelo urbano”. Y añadió: “En primer lugar, hemos tomado la decisión de reactivar las 5 mil viviendas que durante los años anteriores se habían dejado a la mitad”.

Kicillof subrayó que “donde dejaron una vivienda sin terminar, vandalizada y con deudas, nos pusimos a trabajar para terminarla, tanto en municipios del oficialismo como de la oposición”.
A partir de los acuerdos que se enmarcan en el Programa Solidaridad del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), la Provincia financiará las obras y articulará las tareas con los distritos, que aportarán los terrenos y la mano de obra.
Contemplan una inversión superior a los 14.400 millones de pesos para construir este año más de 10 mil viviendas y generar 40 mil puestos de trabajo. El programa prevé invertir cerca de 102 mil millones de pesos en cuatro años para la creación de soluciones habitacionales.
“El Estado provincial está dando un paso decisivo también para poner en marcha la actividad económica mientras la vacunación nos permite amortiguar el impacto de la pandemia”, explicó Kicillof y concluyó: “Con la reactivación de las obras y la inversión en infraestructura, vamos a hacer historia en el acceso a la tierra y la vivienda en la provincia de Buenos Aires”.
En esta primera etapa suscribieron los acuerdos las intendentas de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de General Arenales, Erica Revilla; y de Quilmes, Mayra Mendoza; y los intendentes  Benito Juárez, Julio César Marini;  Castelli, Francisco Echarren; General Madariaga, Esteban Santoro; Pehuajó, Pablo Zurro; y de Tres Lomas, Roberto Álvarez.
Quienes estuvieron presentes
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Miguel Ángel Oroz; y el director general de Obras, Marcelo Scarfo.
Kicillof junto a intendentes bonaerenses
Kicillof junto a intendentes bonaerenses

Participaron también los jefes comunales de Daireaux, Alejandro Acerbo; General Paz, Roberto Álvarez;  Villarino, Carlos Bevilacqua; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; General Rodríguez, Mauro García; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Alberti, Germán Lago;  Tandil, Miguel Ángel Lunghi;  Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Arrecifes, Javier Olaeta; Tordillo, Héctor Olivera;  Pellegrini, Guillermo Pacheco; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni;  Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Rauch, Maximiliano Suescun; Carlos Casares, Walter Torchio; Laprida, Pablo Torres; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Pila, Gustavo Walker; Patagones, José Luis Zara; los intendentes interinos de Tornquist, Sebastián Bassi; y de Chascomús, Claudio Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *