Punta Alta: Uset advirtió que “la infraestructura y el recurso humano están en jaque”

A través de una conferencia de prensa el intendente de la localidad del sur bonaerense buscó concientizar a la población ante el constante aumento de casos en el municipio.

 

El intendente de la localidad bonaerense de Coronel Rosales, Mariano Uset, encabezó esta mañana una nueva conferencia de prensa para describir la situación por la que atraviesa el distrito por la pandemia de COVID 19, junto al secretario de Salud Leandro Rodríguez. 

Al comenzar la conferencia de prensa, el jefe Comunal aseguró que “nos vamos acostumbrando a un número más alto de casos, con un incremento sostenido durante la última semana, superando el promedio los 30 casos diarios”.

“La infraestructura y el recurso humano del sistema de salud hoy están en jaque”, enfatizó Uset y apuntó: “Parece mentira, pero en los seguimientos que hacemos ante cada caso positivo hay una enorme cantidad de gente que cuenta naturalmente que compartió el mate”.

Por su parte, el secretario de Salud informó que la ocupación de camas de Terapia Intensiva del Hospital Naval es del 89%. En tanto, de las 65 camas comunes destinadas a COVID en el distrito hay 18 ocupadas (un 28%).

Sobre los lugares destinadas a internación común por patologías NO COVID, en el Hospital Municipal la ocupación es del 100% y en el HNPB del 50%. “Además de una cantidad muy elevada de seguimientos que superan ampliamente las mil personas”, agregaron.

Por otro lado, el doctor Leandro Rodríguez dio un detalle pormenorizado sobre las capacidades hospitalarias del distrito en las distintas áreas, tanto en el Hospital Municipal Eva Perón (HMEP) como en el Hospital Naval de Puerto Belgrano (HNPB).

Al respecto, Rodríguez explicó que en el distrito cuentan con ”el 89% de camas de Terapia Intensiva ocupadas. Sobre un total de 9 camas que tenemos en el Hospital Naval, hay ocupadas 5 con pacientes COVID positivo y 3 con otras patologías”.

“La ocupación de camas COVID generales en el distrito es del 28%. Sobre un total de 65 camas, tenemos 18 ocupadas y 47 camas libres. Si lo desglosamos en los efectores de salud, en el HNPB, sobre 53 camas están 15 ocupadas y 38 libres. En el HMEP, sorbe 12 camas alistadas para COVID, hay 3 ocupadas y 9 libres”,  detalló el funcionario.

Por último, el titular de la Secretaria de salud declaró que “a nivel internación general NO COVID, es decir para el resto de las patologías, en el HMEP hoy la ocupación es de 100%, teniendo pacientes a la espera de una cama internados en guardia médica. En el HNPB, para patologías NO COVID, hay una ocupación aproximada del 50%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *