Qué es el FOMO, la patología cada vez más frecuente en los adolescentes

El FOMO es una patología psicológica asociada a la ansiedad y a la inseguridad y está presente en gran parte de los consumidores de redes sociales.

Al hablar del uso del celular y de las redes sociales particularmente, surge algo no tan popular: FOMO. Este hace referencia a la expresión en inglés “miedo a perderse de algo”. Todo aquel que utilice las redes sociales puede sentirse identificado.

En la era digital en la que vivimos, los celulares se convirtieron un aspecto esencial de la vida.

Los dispositivos electrónicos y las redes sociales son un herramienta que llegaron para cambiar la vida, sin embargo, en muchos usuarios puede provocar una adicción difícil de controlar.

¿Qué es el FOMO?

Es una patología psicológica que refleja la ansiedad y la necesidad compulsiva que tienen los usuarios de permanecer conectados a sus celulares para “no perderse de nada”.  Más de la mitad de las personas que utilizan redes sociales sufren esta condición.

En la casa, en el trabajo, en la facultad, con amigos, con la familia, durante las cena, durante el entrenamiento y durante el estudio. Los celulares están presentes en todos los ámbitos y en la mayoría de los casos, las redes sociales son el factor clave.

Desde un plano psicológico, el FOMO no es más que la manifestación de un miedo habitual, el de la exclusión, el de quedarse afuera.

Esta inseguridad se ve reflejada en el uso continuo de redes sociales, donde se puede saber con tan solo un click, qué están haciendo tus conocidos, dónde y con quién.

Qué es la patología FOMO
Fomo

Mediante las historias y estados de los seguidores, el usuario tiende a pensar que mientras se encuentra con el celular en la mano, todo su entorno está pasando el tiempo de su vida a sus espaldas.

El FOMO también hace referencia al miedo de los individuos de quedarse afuera del tema del momento, perderse la primicia, la noticia de último momento, lo nuevo que todo el mundo tiene que saber.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.