¿Qué es la afasia? La enfermedad que padece Bruce Willis

Ante la noticia que hizo eco en todo el mundo sobre la enfermedad que retiró a Bruce Willis de la actuación, conocemos más sobre qué es la afasia

Damián Bandersky es médico neurocirujano, además dirige el Consultorio de Dolor. En conversación con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) nos acercó a la respuesta de ¿Qué es la Afasia?

«La afasia es una dificultad con el lenguaje. Puede ser de expresión, de comprensión o mixta» explicó. Por su parte, Bandersky remarcó que las causas pueden ser infartos en el cerebro o hematomas.

Al momento de buscar una definición a la patología, el médico neurocirujano la reconoce como un síntoma de otra enfermedad, por ejemplo un ACV, que se manifiesta a través de la afasia. «La cura o no depende de la causa» recalcó Bandersky, haciendo referencia a la gravedad o no del causante. «El tratamiento que se puede hacer es rehabilitación del lenguaje, como fonoaudiología».

«No creo que se den más seguidos los tumores cerebrales, creo que se diagnostican más» remarcó el médico neurocirujano.

Por último, ante lo que para muchos es normal como un dolor de cabeza, Bandersky mencionó que «Primero se hace un tratamiento médico con analgésicos, pero no hay que dejarse estar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.