La conmovedora historia de Dalal y Coco, padres de un soldado caído en Malvinas

Pasaron 40 años del comienzo de la Guerra de Malvinas y nada fue lo mismo para muchas familias argentinas.

Dalal y Coco son los padres de Marcelo Daniel, caído en la Guerra de Malvinas. En dialogo con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) recordaron a su hijo con honor y gloria.

«El 2 de abril fue un día de mucha actividad, nosotros somos socios fundadores de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas» dijo Dalal.

La particularidad es que el cuarto de Marcelo Daniel está igual que hace 40 años. «Fuimos agregando diplomas, banderas, remeras del Club Banfield porque él era arquero de las inferiores. Su cuarto es algo sagrado». Además agregó que «todos se maravillaron porque estaba su rosario. Cayo en nuestras manos por un amigo de él que lo encontró».

Recordando el momento en el que su hijo partió hacia Malvinas, Dalal mencionó que «Él estaba en casa el día 2, y se tenía que presentar el 5. Estaba estudiando para ciencias económicas y la noche del 13 partió para Malvinas».

«Ese 11 de junio avisaron por televisión que venía el Papa Juan Pablo II. Fui a verlo y puse la foro de mi hijo para que él la bendiga, pero ya había caído» Recordó.

«Dani era un chico muy simple pero muy bueno, siempre estaba atento a todo. Era muy familiero, no le gustaba las peleas, ese era Dani. Muy compañero, sencillo y buen chico. Fueron 18 años hermosos» mencionó Dalal conmocionada.

Por su parte, Coco, padre de Marcelo Daniel también recordó a su hijo con palabras que salen del alma «Era un muchacho macanudo, un hijo ejemplar, cargado de dulzura y amor. El mismo amor que le dio a la Patria, lo brindó con nosotros en sus 18 años. Fue un ejemplo».

Dalal y Coco Massad
Familia Massad en la habitación de Marcelo Daniel

También comentó como es su día a día con respecto al ingreso a la habitación de su hijo «Pasa algún día que no entro, pero cuando necesito entrar, lo hago y rezo por mí, por mis hijas, por mi esposa, por el pueblo argentino que está tan separado y distanciado. Por suerte el único tema que une a los argentinos es Malvinas». Y concluyó mencionando que los recuerdos que tiene con Dani son todos lindos y para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.