Qué pasará con los contagiados de coronavirus el día de las elecciones

No tomarán la fiebre para agilizar el ritmo de la votación. Apelan a la responsabilidad individual. Lo que pasará con los contactos estrechos.

El Gobierno, junto a la Cámara Nacional Electoral, estableció que tanto en las PASO como en las elecciones legislativas de este año estarán exentos de concurrir a votar quienes tengan síntomas de coronavirus, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad.

Para agilizar la votación, no tomarán la fiebre, pero anunciaron que habrá una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran.

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, adelantó que «desde el mismo día que se haga la elección va a estar la página habilitada para justificar la no emisión del voto».

Mayores de 60 no podrán ser autoridades de mesa

«Van a tener que excluir a los mayores de 60 años por el riesgo, entonces podrán optar por personas de entre 18 y 59 años. Sobre esa gente, muchos mayores de 50 van a estar vacunados, y muchos mayores de 40 también«, dijo la funcionaria.

En esta elección «se incorpora la figura de facilitador sanitario, que va a velar por el cumplimiento del protocolo dentro de los establecimientos de votación«.

«Es una persona por establecimiento. De esta manera la ciudadanía se puede encontrar segura de que va a haber alguien que va a controlar que esté el sanitizante, que todos tengan puestos los barbijos, que se respete el distanciamiento social y mantener un orden dentro del establecimiento«, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.