Qué significa “Mercurio retrógado» y por qué se volvió tendencia.

Cientos de usuarios expresaron su preocupación por la llega de “Mercurio retrógado”.

“Mercurio retrógrado” se volvió tendencia en Twitter y cientos de usuarios de la red social dejaron su mensaje manifestando su preocupación por la llegada de este evento.

“Empezó el Mercurio retrógrado y dura hasta el 18 de octubre. Sálvese quien pueda”, puso una usuaria como si trata de la apocalipsis.

Otro escribió: “No sé a ustedes pero pasó solo un día con Mercurio retrógrado y a mí ya me pasó de todo y obviamente nada fue bueno, jajaja me quiero morir”. Una tercera persona lanzó: “Ahora entiendo todo. Estúpido Mercurio retrógrado. ¡Todo mal!”.

Mercurio retrógrado es un evento astronómico que tiene una explicación científica. Se trata del momento en que este planeta, desde la perspectiva de la Tierra, parece cambiar abruptamente de dirección y empieza a moverse hacia atrás, como si se desplazara en sentido contrario.

Según indican los especialistas, es una ilusión óptica que surge al contemplarlo desde nuestro mundo, por la diferencia de velocidades de órbita entre las dos esferas. Este espejismo se conoce como movimiento retrógrado aparente y en el caso del planeta sólido, ocurre tres veces al año.

Para la astrología, esta fase afecta de forma importante al ser humano y no precisamente en el buen sentido. Esa es la razón por la cual el evento se viralizó.

Cada vez que Mercurio parece desplazarse hacia atrás, provoca períodos de inestabilidad para los astrólogos. Asimismo, altera el comportamiento de las personas, haciendo que se sientan confundidas, aturdidas y frustradas. Al ser considerado Mercurio el “señor de las comunicaciones”, creen que también genera desacuerdos y malentendidos.

Esta época se asocia generalmente en el zodiaco a desgracias y momentos convulsos. Sin embargo, también es un período ideal para reflexionar sobre el pasado y para dejarse llevar por las intuiciones, ya que éstas supuestamente se agudizan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.