Qué son la lluvia engelante y las flores de hielo, los fenómenos de la ola polar en Argentina

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) compartió a través de sus redes sociales los fenómenos más increíbles consecuentes de las bajas temperaturas.

Lluvia engelante
Lluvia engelante

Una ola polar llegó al territorio argentino dejando fenómenos naturales impresionantes.

En las últimas horas, se declaró “alerta violeta” por la bajas temperaturas. Ante ello, la naturaleza nos sorprendió con varios planos de no creer. Desde flores de hielo, hasta una lluvia engelante, son algunos de los hechos que se pudieron disfrutar en las diferentes provincias.

En el primer posteo, informaron que en Misiones estaba cayendo “la lluvia engelante”. «En ocasiones, las gotas de lluvia pueden tener temperatura bajo cero y permanecer como agua líquida, pero se congelan de inmediato cuando impactan sobre cualquier superficie”, explicaron.

Luego de la publicación, los usuarios comenzaron a pedir más información. En ese sentido, publicaron una foto de lo que es la Antártida con toda su superficie nevada. “El jueves pasado, en la base San Martín, se dio este fenómeno que ocurre cuando se originan pequeñas fisuras en el hielo marino, por las cuales se evapora el agua, que se congela rápidamente al encontrarse con aire muy frío. Para que el agua cambie de estado, de vapor a sólido, se requiere también algo de viento y sal dentro del hielo poroso, que es lo que desencadenará el proceso de cristalización para crear esa especie de ‘jardín congelado’”, dicen los expertos del SMN.

Fuente 0291 y smn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.