Qué uso se le puede dar a las cáscaras de naranja antes de tirarlas

Normalmente cuando cocinamos, todos los residuos que no utilizamos terminan en la basura, pero tenés que saber que las cascaras de limón o naranja, se pueden seguir utilizando.

En esta época donde la cocina se volvió muy popular, muchos nos pusimos a cocinar diferentes recetas, pero hay muchas cosas que tenemos que aprender, por ejemplo que hay muchas cascaras, que podemos seguir utilizando.

Esta el caso de la cascara de limón o de naranja que antes de tirarlas a la basura, podemos darle otro uso y de alguna manera, también ayudamos a mejorar al planeta. Seguramente muchos saben que se pueden utilizar en la cocina.

La cascara de estas frutas, o de los cítricos en general, se pueden usar para darle sabor a nuestras recetas y puede ser en postres o en cócteles. Pero también las podemos utilizar para mejorar el aroma.

Quizás pocos pensaron que con la cascara de naranja o de limón, se le podía dar un buen aroma a los zapatos, zapatillas o botas. En estos días de calor, el calzado puede estar expuesto a el sudor del pie y adquirir mal olor, especialmente si el material de estos es cuero.

Bueno, una solución para este problema del mal olor en el calzado es fácil y viene de algo que seguramente ibas a tirar a la basura. La cascara de limón, naranja o mandarina puede matar ese aroma desagradable.

Solo tenes que dejar la cascara adentro del calzado durante la noche o cuando no los uses y hay que darle tiempo para actuar. Por eso, a partir de ahora antes de tirar la cascara de los cítricos, pensalo dos veces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.