Quién era Lucas González, el joven asesinado por la policía

El miércoles por la mañana y a pocos metros de uno de los ingresos a la Villa 21-24, en el barrio de Barracas, tres policías vestidos de civil a bordo de un automóvil efectuaron doce disparos contra el vehículo donde viajaba Lucas González junto a tres compañeros. Él jugaba al fútbol en Barracas Central y había ido a acompañar a sus amigos a una prueba en el club.

Según los relatos de los policías involucrados, le dieron la voz de alto para identificar a sus ocupantes, pero el coche no frenó. Los chicos habían compraron un jugo y siguieron camino, cuando los interceptó un automóvil sin patente con tres hombres que no estaban vestidos de policías. Hoy, están apartados de sus cargos y siendo investigados.

Quién era Lucas González, el chico que conmovió a un país

Nació en Florencio Varela y le decían Cachi. A los seis años empezó a jugar al futbol en Racing. A los 14 pasó a Defensa y Justicia y hace un año que formaba parte de Barracas Central. Su sueño era llegar a Primera.

Con 17 años, se había ganado la 10. Todos los que lo conocían decían que era muy bueno jugando al futbol. Que iba a llegar lejos. Su ídolo era Lionel Messi. Ayer por la medianoche, se conoció la peor noticia.

Este mismo jueves, falleció en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Sus padres hablaron la prensa luego de enterarse la noticia y entre lagrimas dijeron «no vamos a descansar en paz hasta que la policía pague. Nos arruinaron la vida. Yo me lo quería llevar a mi casa, pero la policía me lo mató».

Marcha por Lucas González

2 comentarios en «Quién era Lucas González, el joven asesinado por la policía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.