Quiénes pueden recibir hasta 29.320 pesos por hijo de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite cobrar hasta este monto en el caso de que se cumpla con una serie de requisitos.

Se trata de una medida tomada ante la discontinuación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Podrán ser percibidos exclusivamente por trabajadores que se encuentren en blanco y en base a tres variables: los ingresos mensuales por grupo familiar, la zona de residencia y la cantidad de hijos.

Para llevar a cabo esta medida, la ANSES dividió los ingresos familiares en cuatro categorías: menores a 69.805 pesos; entre 69.805,01 pesos y 102.377 pesos; entre 102.377,01 pesos y 118.199 pesos y finalmente entre 118.199,01 pesos y 210.278 pesos.

En el mismo sentido se dividió el territorio nacional en cinco conas.

En la 1 se encuentran: Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa;

La Zona 2 comprende a toda la provincia de Chubut, mientras que la Zona 3 incluye a los Departamentos Antofagasta de la Sierra en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin en Salta.

Por último, las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz están dentro de la Zona 4. En tanto que todos los demás lugares del país quedaron en la categoría de “Zona Normal”.

Esta asignación podrá ser solicitada ante la ANSES en caso de que los ingresos familiares estén comprendidos dentro de los montos previamente mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.