Debido a los reiterados casos de intoxicación por monóxido de carbono que se vienen dando en Bahía Blanca y la región, desde el Sistema de Emergencias Prehospitalario emitieron una guía rápida y práctica sobre los cuidados mínimos que hay que tener para no padecer al asesino silencioso.
- Por mucho frío que haga es necesario ventilar los ambientes.
 - Todos los artefactos a gas deben ser controlados una vez al año por personal matriculado.
 - Solo se debe calefaccionar con artefactos fabricados a tal fin.
 - Los mismos tienen que haber sido instalados por personal matriculado.
 - Revisar periódicamente las ventilaciones de la casa, para cerciorarse de que estén libres de obstrucciones.
 - Cuando los tenga encendidos es recomendable dejar siempre abierta una abertura que dé al exterior.
 - En caso de creer que algún artefacto esté funcionando de forma defectuosa, apáguelo, cierre su llave de paso y hágalo revisar por un profesional matriculado.
 - En caso de presentar dolor de cabeza, náuseas, fatiga, cansancio o sueño, comuníquese inmediatamente al 107. Mientras lo hace abra puertas y ventanas para ventilar y salga de allí.
 - Tomar conciencia y ser prudente hará la diferencia.