Requisitos para no hacer la cuarentena al regresar al país

Desde hoy, los argentinos y residentes que hayan completado su esquema de vacunación y que hayan viajado al exterior, no deberán realizar la cuarentena al regresar a la Argentina.

La noticia fue comunicada en el Boletín Oficial y señala que la mejora en la situación sanitaria permite limitar los requisitos de ingreso al país, junto a las nuevas flexibilizaciones.

Requisitos:

  • Haber completado el esquema de vacunación por lo menos catorce (14) días antes de su ingreso al país.
  • Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las setenta y dos (72) horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberá realizarse (1) una prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyos resultados deberán ser negativos (el costo de los tests quedará a cargo de la persona que ingrese al país).
  • Desarrollar sus actividades sociales y/o laborales y/o comerciales y/o deportivas extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de DIEZ (10) días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las setenta y dos (72) horas previas al embarque, quedando prohibido durante ese lapso concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas.
  • Contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación hubiera sido realizada en la República Argentina. En el caso de quienes se hubieran vacunado en el extranjero, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

Las personas que no cumplan con estos requisitos, deberán realizar el aislamiento previsto en las anteriores normativas.

Un comentario en «Requisitos para no hacer la cuarentena al regresar al país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.