Ricardo Moccero:»Era mentira lo que dijeron que Suárez no dejaba entrar a gente de Bahía Blanca»

En diálogo con el programa «Mesa Dominguera»,que se emite por FM 93.1 Bahia Blanca,el intendente de Coronel Suárez,comentó qué le aconsejó a Hector Gay y cómo se encuentra su partido en estos momentos.

El Jefe comunical del partido de Coronel Suárez, comentó cómo fue su manejo de la pandemia «Desde el primer día me puse la pandemia al hombro y la gente respetó mis decisiones. Ese es el mérito de que no haya ningún caso».

Se debatió mucho en nuestra ciudad como fue el trato de otras localidades con respecto a la gente que vive en Bahía Blanca,por si tiene que ir a otro lugar de la sexta sección.«Si una persona no está en contacto con alguna área de contagio, no será necesario hacer la cuarentena en Coronel Suárez. Lo importante es la comunicación con el sistema de telemedicina».

Moccero no se queda conforme,con no tener casos actualmente y redobla la apuesta para el futuro: «El objetivo es llegar a septiembre sin casos de coronavirus y esta época del año es la más complicada».

«Los controles funcionan bien, pero los casos pueden aparecer. No estamos ajenos a esto».

En estos momentos Suárez se encuentra en Fase 5 y hace unos días abrieron bares/restaurantes y permiten reuniones hasta 10 personas.

«Los locales gastronómicos están funcionando a un 90%, respetando las medidas. Están cumpliendo porque saben que si llega un caso, es lo primero que vamos a cerrar».

Tambien criticó a Galli, intendente de Olavarria por la denuncia que hizo contra coronel Suarez. «Es un ridículo porque no midió las consecuencias cuando hicieron asados y se le contagió todo el mundo. Si viene alguien de este lugar se los verifica».

¿Habló con el Intendente Hector Gay?

«Cuando arrancó la pandemia, lo llamé a Hector y le aconsejé cubrir todos los accesos, no solo los del Puerto. Cuando pusieron los controles fue tarde»

¿Cuales son las claves de no tener casos positivos aun en Coronel Suárez?

«Desde el primer día me puse la pandemia al hombro y la gente respetó mis decisiones. Ese es el mérito de que no haya ningún caso.

«Coronel Suárez tomó conciencia de que la situación era grave. Hicimos un operativo de un control estricto y me trataron de exagerado. Prefiero que me demanden a tener contagios»

«Tapamos todos los accesos donde se filtraba gente de Buenos Aires, como los caminos de tierra».

«Cuando arrancó la pandemia, lo llamé a Hector y le aconsejé cubrir todos los accesos, no solo los del Puerto. Cuando pusieron los controles fue tarde»

También envió un mensaje a la población de Bahía Blanca

«La gente de Bahía tiene que lograr comprender que todos tienen que ser vigiladores de su propia salud y de la ciudad».