Río Tercero: trabajos comunitarios a quienes participen de fiestas clandestinas

El intendente de Río Tercero de Córdoba, Marcos Ferrer, propuso que los participantes de fiestas clandestinas realicen tareas comunitarias porque «veíamos que las multas no generaban impacto».

Marcos Ferrer dialogó con la Mesa Dominguera (93.1) y sostuvo que «cuando la multa es menor a $40.000» se de la posibilidad a la gente de realizar tareas comunitarias como participar de la logística de la vacunación, limpiar las plazas y pintar cordones cunetas.

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero

Según el intendente, de esta manera se busca generar conciencia en la sociedad y evitar el contagio masivo de coronavirus. «Los chicos entendieron que generaron un problema y que expusieron su salud y la de los demás», explicó.

Río Tercero abarca diferentes ciudades satélites y en total son 100.000 habitantes. Hoy la ocupación de camas de terapia intensiva es más del 70% porque es la ciudad cabecera. Al igual que Bahía Blanca, recibe personas de otros lugares.

«Si se nos desborda el sistema de salud no vamos a tener capacidad de contención. Ojalá esta medida dé resultado y genere conciencia», concluyó Ferrer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.