Saltar al contenido

RIP Twitter: la plataforma analiza incorporar la función “historias” y los usuarios ya están furiosos

A los twitteros no les cayó nada bien el anuncio de esta nueva herramienta y volvieron tendencia mundial la etiqueta “RIP Twitter”.

Una nueva función llamada «Fleets» está siendo probada por el equipo de Twitter en Brasil. Este elemento sería similar a las «Historias» de Instagram, estarán visibles sólo por 24 horas.

El Produc Manager de Twitter, Kayvon Beykpour, anunció esta flamante función en un hilo en su cuenta a través de la plataforma. Explicó que se trata de una respuesta al problema de que los usuarios en muchas ocasiones “no se sienten cómodos escribiendo porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y perfomativos”.

Para poder publicar o para ver los fleets en Twitter hay una nueva sección en la parte superior de la aplicación con los iconos de perfil de los usuarios. Es decir, el mismo formato visual que usan otras redes sociales para las historias.

Por ahora la función es oficial en Brasil y los usuarios que estén en este país empezarán a ver la posibilidad de crear Tweets que se borran a las 24 horas. Los Fleets copian en todo a las historias de Snapchat o de Instagram, incluso en la posibilidad de añadir fotos vídeos cortos o escribir textos encima de los mismos.

Los usuarios que tengan integrada esta función podrán ver un círculo en su foto de perfil y un signo de más. Al hacer clic en el signo de más podrás elegir si quieres escribir un tuit, añadir un video, GIF o fotos.

Además, los fleets solo podrán ser visualizados por los usuarios que sigan a quien subió dicho contenido y no podrán recibir likes ni retuits.

En caso de que alguien haga una respuesta a los fleets, le llegarán de manera privada en formato mensaje directo. Además, se podrán usar reacciones en forma de emojis como en Instagram.

Aunque por ahora solo se trate de una prueba, la nueva función ha generado mucha molestia en la comunidad twittera, por el hecho de que se trate de una especie de «historias» de plataformas como Instagram, WhatsApp, y Facebook.

 

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x