Robó, disparó y golpeó a una mujer: fue condenado a más de 7 años de prisión

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.°11, a cargo del fiscal Diego Conti, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a Sergio Benjamín Cortéz a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por un robo con armas y por lesionar a una mujer tras haber disparado contra dos domicilios de Bahía Blanca.

Según la causa, uno de los hechos se produjo el 3 de octubre de 2020, cuando una menor de 16 años y una de la 13, se dirigían a realizar una compra en una despensa ubicada en La Pinta y Coronel Falcón. Unos metros antes de llegar, vieron a tres personas – un mayor y dos menores a quienes conocían del barrio – el mayor tenía en sus manos un cuchillo tipo fileteador, otra de las personas tomó a la joven de 16 años del cabello, la tiró al suelo para propinarle golpes y patadas, le pusieron el cuchillo en el cuello y le sustrajeron el teléfono celular.

Además, el 15 de mayo de 2020, Cortéz efectuó disparos de arma de fuego hacia los domicilios ubicados en calle Esmeralda 1160 y 1164 de Bahía Blanca, uno de ellos impactó contra Jaqueline Ailén Molina, quien se encontraba en el primer de ellos, provocándole dos heridas por arma de fuego, las que fueron informadas como lesiones graves.

Cortéz fue condenado por los delitos de robo doblemente agravado por el empleo de arma y por su comisión en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de 18 años; y por lesiones graves agravadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.