Samsung lanza una nueva generación de relojes inteligentes

Una de las mayores innovaciones es la incorporación de herramientas de monitoreo de la salud y el bienestar de los usuarios, entre los que destaca un biosensor capaz de realizar mediciones fisiológicas y de composición corporal en segundos.

Samsung presentó su más reciente generación de relojes inteligentes. Se trata de Galaxy Watch4 Series, una línea de dispositivos creados en colaboración con Google.

Una de las novedades a destacar es que la tecnología incorporada tiene soporte en un novedoso sistema operativo desarrollado en estrecha colaboración con Google. Esto permite sincronizarlos de manera más orgánica con las aplicaciones.

La nueva generación cuenta con una memoria interna de 16 GB y un procesador de 5 nanómetro. Del mismo modo, la resolución de la pantalla ha sido aumentada hasta 450 x 450 pixeles.

¿Cuáles son sus nuevas características?

No solo brinda la posibilidad de cambiar la apariencia exterior del dispositivo, gracias a las correas intercambiables y disponibles en diferentes colores, sino que también es posible personalizar la interfaz para desplegar notificaciones de las aplicaciones preferidas y elegir entre una gran cantidad de diseños preinstalados.

Las características que más destacan son las relacionadas con el monitoreo del bienestar de los usuarios.

En este sentido, la serie Galaxy Watch4 cuenta con nuevas funciones de salud. Entre ellas, llama la atención el innovador sensor BioActive, una herramienta de medición de la composición corporal que mide el estado físico general al analizar más de 2.400 puntos de datos en unos 15 segundos.

Este sensor es capaz de realizar mediciones claves de composición corporal, como el porcentaje de musculatura y grasa corporal o la tasa metabólica basal, así como mediciones fisiológicas indispensables durante los entrenamientos o ejercicios, como son los niveles de hidratación y el pulso cardíaco, entre otros.

Se podrán reservar en algunos países, y se estima que estarán disponibles en tiendas a partir del 27 de agosto. Los precios de la versión van desde los 249,99 dólares, para el modelo básico, hasta los 299,99 para los que cuentan con conectividad LTE. Por su parte, la versión Clasic se vende a partir de 349,99 dólares.

Fuente 0291 y rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.