¿Dónde está Tehuel? A 5 meses de su desaparición aumentan a 4 millones de pesos la recompensa por datos de su paradero

¿Dónde está Tehuel? Tehuel de la Torre hace 153 días que se encuentra desaparecido. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aumentó a 4 millones de pesos la recompensa por datos que ayuden a dar con su paradero. Hasta el momento hay dos detenidos y un sospechoso en la causa.

Dónde está Tehuel
Tehuel sigue desaparecido

Continúa la intensa búsqueda del joven trans que desapareció en la localidad bonaerense de San Vicente el 11 de marzo de 2021, cuando se dirigía a una entrevista laboral en Alejandro Korn.

Por este motivo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires amplió la recompensa a 4 millones de pesos para las personas que puedan llegar a brindar un dato de relevancia para dar con su paradero.

“Las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad. Se debe presentar ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”, señaló el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Las características físicas de Tehuel son cabello corto de color oscuro, tez blanca, contextura robusta y con una altura de 1,56 metros. 

Detenidos por la desaparición de Tehuel

Hasta el momento los únicos dos detenidos por la desaparición son Luis Alberto Ramos, quien había ofrecido un trabajo como mozo a Tehuel en un evento. El hombre reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30 horas, aunque admitió que no fueron a ningún evento y que luego de la charla que mantuvieron cada uno se fue por su lado.

Sin embargo, en las excavaciones hechas por la policía en la propiedad del acusado se encontraron prendas de vestir que podrían pertenecer a Tehuel y un celular incinerado.

El segundo detenido es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual que a quien la fiscal Guyot le imputó por «encubrimiento en concurso real con falso testimonio».

Existe también un tercer sospechoso, Gonzalo Ezequiel Martínez conocido de ambos imputados, y que se encuentra bajo investigación por parte de la fiscal Karina Guyot.

Por otra parte, Autoconvocados por Tehuel convocaron a participar de acciones presenciales y virtuales los días 11, 13 y 14 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.