Se aprobó la china Sinopharm y esta semana llegarán un millón de dosis

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó este domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna del país asiático. También llegarán más vacunas de la Sputnik V. En la Casa Rosada esperan que las dosis rusas sean cerca de un millón

El oficialismo apuesta a recuperar terreno en la agenda sanitaria con dos noticias positivas en lo que respecta al operativo de vacunación. El Gobierno cerró el contrato con el laboratorio chino Sinopharm por un millón de dosis. Ese container llegará este jueves.

En total son 500.000 vacunas más contra el COVID-19, ya que se deben aplicar dos dosis y, en este caso, ambas tienen el mismo componente. Será el cargamento más grande de dosis que el Gobierno va a traer al país desde el inicio del plan de vacunación.

La ANMAT recomendó su aprobación al Ministerio de Salud y la flamante ministra firmó este domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por el laboratorio chino. La medida marca el inicio de la era Vizzotti al frente de la cartera sanitaria.

El contrato tiene una cláusula que le permite al Gobierno ampliar la provisión por 1 millón de dosis más y es probable que haga uso de esa opción, y termine cerrando otro millón de dosis para el mes de marzo. El ministerio de Salud apuesta a que el operativo de vacunación tome mayor volumen en marzo y abril. Ese objetivo no cambió, pese al cambio de autoridades.

Además, esta semana llegará un nuevo conteiner con dosis de la Sputnik V. El último sábado viajó a Rusia la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con el fin de avanzar en el diseño de un nuevo cronograma de entregas. En la Casa Rosada esperan que el próximo vuelo proveniente de Moscú llegue con un millón de dosis.

La bodega del avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia en reiteradas oportunidades puede traer hasta 600 mil dosis como máximo. Sin embargo, nunca se tuvo que utilizar el cupo total. En las últimas semanas la aerolínea de bandera empezó a acondicionar un avión de la flota para poder traer hasta un millón de dosis. Esta semana será la oportunidad de utilizarlo, ya sea con las vacunas rusas o con las chinas.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.